FSIE INFORMA "NEGOCIACIÓN MESA CONCERTADA"

El pasado viernes 15 de abril, la Consejería nos presentó dos acuerdos en la Mesa de la Concertada: uno "Sobre el mantenimiento de la Calidad de la Educación y de los Niveles Retributivos" y otro "Sobre las Medidas para la Mejora de la Calidad de la Educación", acuerdos que recogen puntos tan importantes como: los Complementos Retributivos, la Paga Extraordinaria de Antigüedad, el Censo de Recolocación para los trabajadores afectados por reducción de unidades, Criterios de Selección y Contratación del profesorado, etc...  

 En dichos acuerdos aparece un recorte, para todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada y Discapacidad con Pago Delegado de nuestros salarios del 1% aplicado en el Complemento Transitorio de Compensación.

   La Consejería justifica dicho recorte como necesario para poder abonar la Paga Extraordinaria de Antigüedad a los Trabajadores de  Discapacidad de Pago delegado.

     Desde FSIE no podemos aceptar que este pago se realice a costa de recortarnos el salario el 1% a los mismos trabajadores de la Enseñanza Concertada y Discapacidad.
  SOLICITUD REUNIÓN PRESIDENTE AUTONÓMICO copia   Sin título-1
    Por ello, esta mañana del miércoles 20 de abril, nos hemos vuelto a reunir Sindicatos y Patronal de nuestro Sector solicitando reunión urgente con el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara para dialogar y tratar de llegar a acuerdos sobre puntos tan importantes como:
                                 
  • Incremento del 1% de nuestros salarios.
  • Abono de la Paga Extraordinaria de los docentes de pago delegado de Concertada y Discapacidad.
  • Reintegro del 4,5% correspondiente al año 2012.
  • Inlcuir en la partida de Otros Gastos el 1% para que se pueda beneficiar el Personal de Administración y Servicios.
  • Mantenimientos de las Unidades y la Ratio Profesor/unidad.
  • Constitución de la Comisión Permanente y Aprobación de un Reglamento para que funcione realmente.
  • Currículo de ESO y Bachillerato.

Nuevo proyecto de decreto de currículo de ESO y Bachillerato

 La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha informado sobre las principales novedades del proyecto de decreto de currículo de ESO y Bachillerato, con un aumento del peso de asignaturas troncales y el favorecimiento de la autonomía pedagógica de los centros educativos, dándoles la posibilidad de ofrecer una materia propia dentro del bloque de asignaturas de libre configuración de Extremadura. 

LA GACETA 

Extremeña de la Educación

 “Este aumento de horas en las asignaturas troncales, que responde a criterios pedagógicos, se va a compensar con una reducción en otras materias, como es el caso de Religión”, según dijo, y el nuevo proyecto de decreto rescata, tanto para ESO como para Bachillerato, “una asignatura que consideramos imprescindible, como es Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, materia es clave para que el alumnado desarrolle su espíritu crítico y tenga una formación cívica, algo imprescindible en un Estado de derecho”.
cecw

BENEFICIOS AFILIADOS

20140203 120927   
El pasado lunes 3 de febrero, Jesús Pueyo Val, Secretario General de FSIE ha firmado un convenio de colaboración con ARAMÓN para que los afiliados a FSIE y sus familiares directos puedan beneficiarse de condiciones especiales en actividades turísticas y deportivas y, en particular, en las que se practican en las estaciones de esquí y de montaña que gestionan las sociedades integradas en el grupo ARAMÓN y que se realizarán por mediación de VAE (Viajes Aragón Esquí).
                                                                                       LEER MÁS...
bt

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea