TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL NUEVO PERMISO POR CUIDADO DEL LACTANTE

  Lactante  

El “RDL 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”,redefine el conocido permiso por lactancia para extender la responsabilidad en el cuidado del lactante a ambos progenitores. Se reforma el artículo 37 ET modificando la causa que motiva este permiso y cambia la denominación de este derecho, que pasa a llamarse PERMISO POR CUIDADO DEL LACTANTE.

leer mas

LUZ VERDE AL NUEVO PERMISO DE PATERNIDAD

  Permiso Paternidad  

Finalmente, la Diputación Permanente de Congreso de los Diputados ha convalidado hoy el “Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación” por lo que todas sus medidas ya son definitivas.

Entre las medidas aprobadas se encuentra el nuevo permiso por nacimiento y cuidado del menor para ambos progenitores que equipara de forma progresiva su extensión hasta las 16 semanas y se hace efectivo desde el día 1 de abril tras su validación definitiva en el Congreso.

leer mas

DÍA 2 DE ABRIL, FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

Cartel A3 Diüa Mundial autismo

 

dia mundial del autismo 2019

CARTEL DÍA DEL AUTISMO FSIE

POST REDES SOCIALES 

WHATSAPP

PORTADA FACEBOOK

PORTADA TWITTER 

  Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En este sentido, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europapone en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.
Este 2019, el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo principal de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA, a través de estos objetivos específicos:
  1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento.
  2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, especialmente de los candidatos a las Elecciones Generales, las del Parlamento Europeo y las elecciones autonómicas y locales, y pedirles que atiendan las principales demandas del colectivo, incluyéndolas en sus programas electorales y promoviendo políticas centradas en el respeto a los derechos de las personas con autismo.
  3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes, así como de una Estrategia Europea en autismo que mejore la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.
En FSIE hemos elaborado una serie de materiales que podéis encontrar a la izquierda para ayudar al colectivo a " Derribar Juntos Barreras".

FSIE ASISTE AL 1º CONGRESO NACIONAL INTERDISCIPLINAR DE EDUCACIÓN ESPECIAL

  Congreso Educacion Especial 2019  

Familias, especialistas y profesionales coinciden en el rechazo a la propuesta del gobierno de la inclusión “por decreto”

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), representada por miembros de la Secretaría general y de los sindicatos de Andalucía, Áragón, Castilla y León, Extremadura Madrid, asistió al 1º Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial celebrado los pasados días 21 y 22 de Marzo en el Caixa Forum de Madrid. El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y la Fundación Promiva, reunió a docentes y profesionales del sector con el objetivo de compartir experiencias y propuestas de trabajo en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

leer mas

21 de MARZO. FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Cartel A3 Diüa Mundial S.Down

CARTEL DEL DÍA EN PDF

POST REDES SOCIALES

POST WHATSAPP

PORTADA FACEBOOK

PORTADA TWITTER

 

Mañana, día 21 de Marzo, se celebra el Día Muncial de las Personas con Síndrome de Down y FSIE se suma a la celebración, como no puede ser de otra forma ya que va ímplicito en nuestro ADN como organización; y cuando habamos de celebrar, se trata en realidad de seguir con la labor de concienciación y sensibilización hacia las personas que padecen este síndrome, y no sólo en el ámbito social sino también potencialmente en el sector de la educación y de la salud, por ejemplo, donde tanta falta hace aún 

Con este DÍA, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema "No dejar nadie atrás". Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que "nadie se quedará atrás".

En FSIE hemos elaborado una serie de materiales que podéis encontrar a la izquierda para ayudar al colectivo a concienciar y dar visibilidad, y "no dejar a nadie atrás".

bt

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea