INFORMACIÓN IMPORTANTE SECTOR DISCAPACIDAD: DESARROLLO DE LOS CONCIERTOS SOCIALES Y ABONOS DE LOS SERVICIOS MADEX

IMAGEN DE DESARROLLO DE LOS CONCIERTOS SOCIALES

IMAGEN ABONO SERVICIOS MADEX 

 

Hoy es un día importante porque la ley de los Conciertos Sociales comienza a cobrar vida. Se publica en el DOE el DECRETO 122/2022, de 28 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2018, de 26 de diciembre, de conciertos sociales para la prestación de servicios a las personas en el ámbito social, sanitario y sociosanitario en Extremadura, que tiene por objeto el desarrollo de la Ley 13/2018, de 26 de diciembre, de conciertos sociales para la prestación de servicios a las personas en los ámbitos social, sanitario y sociosanitario en Extremadura, en adelante, LCS y será de aplicación a los conciertos sociales que realicen la Administración general de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos autónomos o las entidades públicas sujetas al Derecho Administrativo, vinculadas o dependientes de las anteriores, con entidades que no tengan ánimo de lucro y ofrezcan los servicios objeto de concertación en los ámbitos social, sociosanitario o sanitario en los términos previstos en la citada ley, en este decreto y en la normativa de desarrollo. Las restantes Administraciones públicas incluidas en los sistemas de servicios sociales, sociosanitarios y sanitarios podrán prestar mediante el régimen de concertación social sus servicios, según lo dispuesto en la ley y en este marco normativo, dentro del ámbito de sus competencias y su propio ámbito territorial. 

Asimismo, se publica hoy en el DOE, en el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura, la ORDEN de 29 de septiembre de 2022 por la que se actualizan los importes a abonar para la prestación de servicios concertados de atención especializada dirigidos a personas con discapacidad que integran el Marco de Atención la Discapacidad en Extremadura (MADEX), que tiene por objeto la aprobación de la actualización de los importes a abonar para la prestación de servicios concertados de atención especializada dirigidos a personas con discapacidad que integran el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX). Los nuevos precios aplicables serán los que figuran como anexo de esta orden. Los importes actualizados serán de aplicación desde el 1 de enero de 2022 a los servicios concertados.

Podéis acceder a los contenidos oficiales haciendo click en las imágenes de la izquierda.

FSIE RECURRE AL SUPREMO EN BUSCA DE JUSTICIA (ENSEÑANZA CONCERTADA).

  IMAGEN BOLETIN RECURSO DE CASACIÓN   

FSIE vuelve a tomar medidas legales como garantía de la defensa de los trabajadores del sector de la enseñanza concertada. 

Os adjuntamos la información exacta explicada por nuestro Secretario Autonómico de FSIE Extremdura, D. Enrique Silveira Torremocha, podéis acceder al texto en formato PDF haciendo click en la imagen de la izquierda. 




#masFSIE

FSIE Y OTROS OCHO SINDICATOS INDEPENDIENTES CONVOCAN CONCENTRACIONES EL 6 DE OCTUBRE Y UNA MANIFESTACIÓN EL 22 PARA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO

   

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) junto a otras ocho organizaciones sindicales, presentes en todos los sectores profesionales públicos y privados, convocamos a sindicalistas, trabajadores y toda la sociedad a secundar concentraciones para recuperar los salarios y el poder adquisitivo perdido el próximo 6 de octubre, frente al Ministerio de Trabajo y las delegaciones del Gobierno en cada autonomía, y una manifestación conjunta en Madrid el 22 de octubre.

leer mas

NUEVA INFORMACIÓN ACERCA DEL PRÓXIMO PAGO DE LA SUBIDA SALARIAL EN EL SECTOR DE DISCAPACIDAD EN EXTREMADURA

  imagen de la publicación   

El pasado viernes, a última hora, CERMI y FSIE, vinculados por el convenio firmado hace un año entre las dos organizaciones, se reúnen de nuevo de cara a concretar aspectos del pago del incremento de la subida salarial y de los Complementos tal y como se refleja en el Artículo 32 del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

Os recordamos que el pasado mes de Julio ya os informamos que este pago se iba a llevar a pago según el compromiso del SEPAD en Extremadura; se suscitaron dudas al respecto y el SEPAD se ha vuelto a reunir con Gerentes y el CERMI para la aclaración de algunas cuestiones, de las que os informamos en el boletín que podéis descargar haciendo click en la imagen de la izquierda. 

FSIE no cesará de estar pendiente de los trabajadores y trabajadoras del sector y de que se hagan cumplir los derechos que los atañe. 

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea